alimentación no-violenta.
Vivir comiendo vegetariano es posible...
Claramente, como todo en la vida, es cuestión de plantearse las cosas. Alguien podría rebatir: "¿Y por qué razón/es habría que plantearse tal elección?"
R: "Desde un análisis sencillo tras observar la naturaleza, es obvio reconocer que el reino vegetal es una "realidad" que, entre muchas otras, está a disposición del ser humano para proporcionarnos una exuberante belleza, un sin fin de alimentos, un sin fin de recursos medicinales, un sin fin de recursos vitales, la presencia de un sin fin de animales, desde micro organismos hasta todas las especies terrestres conocidas; decidir comer carne animal es un asunto totalmente discutible, puesto que no es algo estrictamente necesario... ni mucho menos".
Vuelvo a subrayar, a poner énfasis y aclarar que para mantener, fortalecer y recuperar un estado de buena salud física, mental y emocional, desde mi propia experiencia es imprescindible, como primer paso, encaminarse hacia una dieta vegetariana; para toda persona que se alimente habitualmente de ella, mi sugerencia es la de iniciar a reducir el consumo de carne y pescado a no mas de dos veces por semana.
Nota extraída del Libro "La Ley Eterna del Amor",
de Isha Babaji
Nota extraída del Libro S.O.S. TIERRA - Formula Salva Planeta de Isha Babaji
El consumo de carne aumenta y exacerba las enfermedades, el efecto invernadero, los desequilibrios climáticos, el derretimiento de los glaciares y de los polos, la ralentización de la corriente del Golfo que regula los climas de todo el planeta.
Hoy
en día toda la humanidad está sufriendo de una multitud de
enfermedades, dos
de cada tres personas enferman de cáncer,
como se indica en las más recientes estadísticas médicas y
científicas. Esto se debe principalmente al consumo de carne y
de pescado
en la alimentación, un uso que incluso las religiones habrían
podido y debido evitar desde siempre. El temor de los animales
matados se traslada a los seres humanos que comen sus
carnes, porque
la adrenalina es secretada en grandes cantidades por los animales,
especialmente al momento de una muerte violenta. La adrenalina es la
hormona del miedo y del estrés. Esta hormona tiene el estrés y la
vibración del miedo que queda en los animales muertos, pasa al
cuerpo de los hombres carnívoros y conduce a un desequilibrio
hormonal y a las resultantes enfermedades.
¿El
mandamiento "NO
MATAR" especifica
acaso “QUIEN"
no debe ser asesinado? De hecho este mandamiento se refiere tanto a
los hombres como a los animales. Tampoco los animales deben de ser
asesinados ni deben comerse sus carnes. Los religiosos y las
religiones pues, cometieron un tremendo gesto en contra de Dios y lo
siguen cometiendo todos los días, secundando el sufrimiento de los
animales debido al consumo de carne, debido a la existencia de los
inaceptables criaderos
industriales y
los mal
reputados mataderos, saturados de
un incalculable
nivel de sufrimiento
y de extremo terror.
Jesús era vegetariano y dijo de no comer carne. (Ver libro y ebook:
"JESÚS
ERA VEGETARIANO",
que se puede pedir o descargar visitando www.laviadiuscita.net)
Si
los portavoces de las religiones hubieran amado desde
siempre
el bien y la salud del ser humano,
deberían
haber desaconsejado a los fieles el uso de la carne y del pescado.
¿Por qué seguimos sin hablar de ello? ¿De qué tienen miedo? ¿O
bien qué tienen miedo de perder? Si desde el nacimiento de las
religiones sus portavoces se hubieran expresado acerca del asunto
relativo a la carne y a la matanza de los animales, habrían hecho
posible que se evitaran innumerables enfermedades y cánceres
causados por
el consumo de carne y pescado, así como un sinnúmero de asesinatos
y sufrimientos innecesarios perpetrados
en contra de los
animales
y de la
Naturaleza en general,
habrían
podido evitar de contribuir a la contaminación del planeta,
incluyendo la que se define como "CONTAMINACIÓN
ROJA".
Este tipo de contaminación es la misma
vibración o frecuencia de sufrimiento
invisible que impregna a todo el planeta.
Tal sufrimiento genera un "calor abrasador" similar al de
los "abrasadores
rayos ultravioleta", pero la frecuencia de la ''CONTAMINACIÓN
ROJA" es todavía más "abrasadora" y desconocida,
es la peor de todas: es la frecuencia del miedo, del dolor, del
terror y del desequilibrio de las criaturas que sufren y mueren a
mano del ser humano... y esta frecuencia envuelve
al planeta entero.
Es el mismo miedo, el mismo terror, el mismo indescriptible
sufrimiento de los animales sacrificados que permanece en el éter y
desequilibra
a todos
los seres que están en la misma frecuencia del miedo
o sea de la ausencia
de Amor, hasta conducirlos a la locura. De hecho, en última
instancia, el miedo no es más que ausencia de Amor. Y el Amor no es
más que ausencia de miedo. Por esta razón, el mundo se ha vuelto
completamente loco y lleno de
() miedos.
Es justo porque la gente no ama
a los
animales, matándolos o fomentando las matanzas para comer carne. ¿Y
si no aman a los animales, cómo pueden amar a un ser humano? Por
esta razón hay mucha falsedad y corrupción. Es sólo la mente
enloquecida del ser humano, de aquel hombre que se cree "normal"
mientras está llena de miedos, de falta
de Amor, y puede concebir un mundo así tal y como es.
LA CONTAMINACIÓN ROJA es un tipo de contaminación que pocos conocen y de lo que no se habla, por el frío materialismo y la mente científica propia del mundo occidental.
LA CONTAMINACIÓN ROJA ESTÁ CAUSADA POR LAS MUY GRAVES E INARMÓNICAS FRECUENCIAS (que inundan y envuelven al Planeta) CAUSADAS POR SUFRIMIENTOS, ABUSOS, ENFERMEDADES Y ATROCIDADES COMETIDAS SOBRE OTRAS PERSONAS Y ANTE TODO SOBRE LOS ANIMALES (en los mataderos, en los inaceptables criaderos industriales, debido a la caza, a los experimentos sobre animales de laboratorio, etc.), CUYOS ENORMES SUFRIMIENTOS PRODUCEN EL SOBRECALENTAMIENTO DEL PLANETA Y HACEN EMPEORAR DRAMÁTICAMENTE EL EFECTO INVERNADERO.
Para cada acción, de acuerdo con la ciencia, siempre hay una contra-reacción... y esa toma forma de terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, sequías, cambios climáticos, derretimientos polares y de los glaciares, diversos cataclismos provocados por el EFECTO INVERNADERO y, no menos, de la misma CONTAMINACIÓN ROJA. LA CONTAMINACIÓN ROJA, de hecho, es una parte muy consistente de la contaminación global, y junto con ésta, es la causa del efecto invernadero. Las modernas granjas de animales tienen un tremendo impacto en el medio ambiente, puesto que se destruyen las selvas tropicales, como la de las Amazonas, para dar paso a los pastos necesarios para proveer de carne a las cadenas de comida rápida.
El cambio de los hábitos alimenticios podría ayudar a salvar la Tierra de una verdadera catástrofe ecológica, ayudaría para el abastecimiento de alimentos de los pueblos del Tercer Mundo y para que sean auto suficientes. Para abastecer los criaderos del ganado se desperdician grandes recursos naturales que, si se utilizaran de manera diferente, proporcionarían alimentos para una población mundial 5 veces superior a la actual.
Para engordar al ganado vacuno se utilizan grandes cantidades de cereal, por ejemplo: por cada kilo de carne que llega a la mesa del consumidor, el ganado tiene que comer 15 kg de cereales y soja hasta llegar al peso adecuado para ser sacrificado. Esta misma cantidad de maíz y de soja podría alimentar a más de 40 personas en el Tercer Mundo. Así mismo para producir el mismo kilo de carne, se consumen 20.000 litros de agua para que beba, para la limpieza y para el despiece de un sólo vacuno, mientras que para producir 1 kg de trigo sólo se necesitan 200 litros de agua. Si la población europea se alimentara de verduras y cereales, con exclusión de la carne, se podría alimentar un número de personas 54 veces superior del actual. El alimento utilizado en EEUU para engordar 40 millones animales para producir carne, podría alimentar a 500 millones de personas, es decir que cada ganado consume la fuente de alimentos que consumen 12 personas. En lo práctico, el ganado de granja come mucho más que la mayoría de los pobres del mundo, gastando así alimentos con los que ellos podrían sobrevivir.
Por tanto, se podría resolver el problema del hambre en el mundo con la agricultura ecológica, cultivando todos los terrenos disponibles con cereales, verduras, legumbres, frutas, alga espirulina, semillas (girasol, calabaza, almendras, nueces, avellanas etc.)... la producción total podría alimentar a una población cinco veces mayor que la del mundo actual, más de 25 billones de personas, sin crear alguna escasez de alimentos. Es importante disipar el mito de la carne. Es justamente la carne a crear desequilibrios y deficiencias en la nutrición. Jeremy Rifkin, en su libro "Más allá de la carne de vaca", dice que hoy día, en los Estados Unidos, producir medio kilo de carne de vacuno precisa la energía equivalente a 4 litros de gasolina... Cada kilo de carne vacuna se produce a expensas de un bosque quemado, de un territorio erosionado, de un campo estéril, de la liberación en la atmósfera de millones de toneladas dióxido de carbono, monóxido de carbono, nitrógeno y metano.
El efecto invernadero es creado por los gases-invernadero. El metano es uno de ellos. El estiércol de los animales de granja produce toneladas diarias de gas metano, que es uno de los principales gases-invernadero. Dichas granjas están creando de este modo el desequilibrio más grave para todo el Planeta. El derretimiento de los polos causado por estos gases-invernadero ya ha hecho ralentizar la Corriente del Golfo. Ella crea y mantiene el clima de todo el planeta. Si la corriente del Golfo se detuviera, el clima enloquecería, la Tierra se enfriaría rápidamente y comenzaría una Nueva Edad del Hielo con la muerte de casi todos los seres vivos, según estudiosos y Científicos de todo el mundo. Sobre lo dicho hay también una película titulada "AMANECER DEL DÍA DESPUÉS".
El efecto invernadero, en marzo de 2002 hizo desprender en el Polo Sur un enorme gigante Blanco, un iceberg del tamaño del Valle d'Aosta (3.250 kilómetros cuadrados), de 220 metros de grosor con un peso de 7.200 billones de toneladas, que viaja por el mar. El mismo efecto invernadero hizo desprender de la península Amundsen otro iceberg gigante, nueve veces más grande de Singapur.
La matanza de animales para hacer filetes seguirá agravando cada vez más el efecto invernadero, por ser directamente vinculado a la ganadería; podría ocurrir la disolución de otros glaciares tanto en la Antártida como en el Ártico, con el peligro de que podría producirse una pérdida del equilibrio de la Tierra por el desplazamiento de los polos, y por consecuencia el cambio de ubicación del mismo eje terrestre, con consecuencias catastróficas para el conjunto del Planeta, según afirman muchos científicos de todo el mundo. Las masas de hielo de la Antártida están flotando, pero de manera fija, por estar ancladas a las estribaciones de rocas sumergidas. Incluso si una pequeña parte de hielo se derritiera, y para esto sería suficiente un muy leve aumento de la temperatura atmosférica, las plataformas se desanclarían de las rocas sumergidas subyacentes y partirían a la deriva, provocando un desplazamiento de masa enorme, que afectaría al equilibrio de la Tierra. Imaginate todo un continente, 14.104.617 de kilómetros cuadrados de hielo, con su peso, moviéndose por el Océano por todo el Planeta. Pues lo descrito anteriormente puede ser causado, en última instancia, también y especialmente por las granjas para producir carne. La crianza de animales de matanza para comer carne crea y agrava cada vez más un efecto invernadero que hace derretir los glaciares de la Antártida liberándolos de los afloramientos rocosos a los que están anclados. Así que todo un continente de hielo, con todo su peso, libre de "amarres" y espuelas submarinas, puede flotar y navegar de parte a parte de la Tierra, desequilibrar el eje de la Tierra, causar un desplazamiento de los polos y la destrucción total del mundo: ¿Quién iba a pensar que el fin del mundo pudiera ser causado incluso y sobre todo por la crianza de animales, para comer sus carnes? ¡Qué lo creas o no, es así!"
qu