miércoles, 6 de junio de 2012



A lo largo de 25 años de experimentación continuada en cocina natural, hemos formulado respuestas satisfactorias que han persuadido hasta personas obstinadas en introducir mejoras en sus hábitos alimentarios.

 NUESTRO OBJETIVO:

Además de ofrecer una formación teórica y práctica de cocina natural completa y creativa, este programa tiene como segundo objetivo estimular la sensibilidad de los participantes a favor de la ecología y la sostenibilidad de forma amena y realista:
  1. Adquiriendo mayor información sobre residuos, no solo reparándolos, si no evitando diariamente cargar con nuevos embalajes superfluos, sobre todo plástico, poliespandido, aluminio etc., eligiendo productos a granel, siempre que sea posible.
  2. Preservado el medio ambiente, minimizando el consumo de agua, electricidad, gas etc.
  3. Aprovechando todos los nutrientes de los alimentos, evitando derrochar y mal emplearlos.
  4. Favoreciendo producción y mercado de productos mas naturales, de suma importancia para nuestra salud y la del planeta, eligiendo, siempre que nos sea posible, alimentos de producción local, frescos y lo más naturales posible.
  5. Evitando cargar con mas alimentos mientras tengamos genero en la nevera y en la despensa, evitando así que se pierda comida; además de ahorrarnos dinero, contribuiremos a no derrochar alimentos, a reducir residuos etc.
La agricultura ecológica se ha expandido en las últimas décadas, ofreciendo una variada gama de hortalizas frescas a precios asequibles. Asimismo en los productos biológicos de larga duración como cereales, vinos, frutos secos, legumbres etc., se ha producido un importante abaratamiento de los precios, debido al incremento de demanda por parte de un público cada vez más sensible y exigente con respecto a la calidad de los alimentos. Muestra de ello es que incluso los grandes supermercados tienen una sección de productos biológicos. Para que las cadenas de producción y el mercado sean cada vez más sostenibles y de calidad es necesaria nuestra elección....pasar de ser ciegos consumidores a ser consumidores conscientes y sensibles es seguramente un gran paso.
Devolver a la alimentación su importancia quiere decir ocuparnos de nuestra salud, escuchar nuestro cuerpo, eligiendo conocerle, darle lo más rico y saludable a nuestro alcance. Cuidando de nosotros, en estos términos, estamos cuidando del mundo.