sábado, 14 de enero de 2017

Si quieres vivir y ser saludable recuerda…

Elegir alimentos de calidad, y con calidad me refiero a:
-     - Frescos, que sean vivos.. (si miramos una lechuga, una zanahoria o una fruta, en seguida vemos su estado de salud, si tiene vitalidad, observando su consistencia, su aspecto, su color).
-          -  Que procedan de cultivos ecológicos.
-         -  Que sean integrales y no refinados o pre cocinados, es decir en su estado original. Hay que incluir frutas y hortalizas de temporada en cada comida (es recomendable que haya por lo menos un plato de vegetales crudos al día en nuestra dieta).
-           - Reducir  el consumo de carnes y pescado a no más de dos veces por semana.
-         - Eliminar totalmente el azúcar blanco y las sacarinas, personalmente no estoy a favor ni de las fructosas, puesto que una vez se desintegren los frutos de la tierra para extraer de ellos algunos de sus componentes, ya no es lo mismo…, para endulzar es recomendable también la estévia en hojas, si se muele se la puede añadir directamente a batidos y en la repostería, además de endulzar tiene propiedades curativas para que el organismos vuelva a recuperar su función correcta en sintetizar y asimilar los azucares presentes en las frutas, ciertas hortalizas y alimentos fuentes de azucares complejos como es el caso de los cereales integrales.., 
     la miel virgen –no la industrial- procedente de apicultores que no explotan a sus abejas, es una de las mejores alternativas naturales al azúcar (un kilo de miel sólo contiene de 1 a 4 gramos de sacarosa), el sirope de cebada, trigo y arroz son mieles vegetales excelentes para endulzar, o bien el azúcar integral ecológico certificado como la panela del comercio justo.
-          - La sal de mesa refinada, la yodada y las que contienen el E 535 (el anti aglomerante que le añaden para que no retenga humedad, que es su propiedad natural) son dañinas, la mejor sal es la no refinada secada al sol, o la sal rosa procedente de minas, como la del Himalaya.

-         - Elegir alimentos de calidad quiere decir tener claro y haber entendido que la industria alimentaria y los mercados convencionales no apuestan para la salud, solo apuestan para sus beneficios económicos, y esto es un requisito inversamente proporcional  a que los productos sean saludables, en la gran mayoría de los casos…